¿Qué Prueba Detecta VPH en la Garganta? Derrota al Cáncer!

2023-02-05 17:17:25 By : Ms. GAGA Tan

Para detectar el VPH en la garganta, es necesario analizar una muestra que se obtiene mediante el cepillado o frotado de la faringe, las amígdalas, la parte interna de la boca y también los bordes de la lengua.

Mediante esta prueba, además de confirmar la presencia del virus, se puede determinar qué tipo de VPH es. El VPH 16 es el que más se relaciona con los cánceres bucales. 

En la mayoría de los casos, el contagio del virus resulta ser una infección transitoria. El VPH suele desaparecer por sí mismo, sin dejar rastros ni consecuencias, aproximadamente a los dos años.

Podemos afirmar que solo algunos tipos de VPH provocan cáncer, y asimismo la enfermedad puede tardar muchos años en presentar síntomas. 

Por eso, no es recomendable decir que si tienes VPH en la garganta, entonces tienes cáncer orofaríngeo. Generalmente, este tipo de cáncer se puede diagnosticar recién cuando el paciente presenta algunos síntomas.

En algunos casos excepcionales, el médico o dentista puede detectar lesiones precancerígenas al efectuar una exploración de rutina.

En la mayoría de los casos, el cáncer orofaríngeo presenta estos síntomas:

En el caso de que tengas uno o varios de los síntomas, es recomendable que consultes con tu médico o un especialista en otorrinolaringología. 

El virus del papiloma humano bucal o el de garganta es provocado en la mayoría de los casos por el sexo oral. Otra posibilidad de contagio es por medio de los besos profundos de lengua con una persona que esté infectada con el virus. 

Los hombres tienen más probabilidad de contagio que las mujeres. Asimismo, el riesgo aumenta si:

El contagio del VPH bucal lo puedes prevenir poniendo en práctica algunas precauciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que ninguna protección te cubre al 100 %, siendo que el virus puede estar en contacto con la piel circundante a la protección. 

En el caso de que mantengas relaciones sexuales con una pareja que ya sabe que está infectada con el virus, debes tener cuidado.

Lo más recomendable es la abstinencia sexual, hasta que ambos concurran al médico. El profesional les podrá compartir información de cómo cuidarse para disminuir el riesgo de contagio.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el VPH de garganta. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del VPH y las verrugas para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que en «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar el VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.