Tras un mes de diciembre de trabajos y estudios técnicos, desde la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras han decidido modificar el proyecto, pero, según asegura su edil, Miguel Merino no supondrá, como decimos, aumento en los costes, ni apenas en los plazos de ejecución.
Esta modificación implica que no se va a tener que demoler la losa de hormigón, como se preveía inicialmente "porque está en perfecto estado y sin ningún tipo de fisura [...] los colectores también están en perfecto estado; lo que no está en las mismas condiciones son algunas acometidas y algunos pozos de saneamiento, que sí se van a cambiar y posiblemente mover a una zona de menos tránsito. Y, al no cambiar la losa de hormigón, se cambia en el proyecto que, en lugar de usar mortero seco, se va a usar mortero húmedo para colocar el adoquín".
Por tanto, "el incremento de precio estimado es 0 y el cambio de plazos será mínimo [...] y será por algo que todo el mundo va a entender, menos los dos portavoces de la oposición, y es que al no tener que derribar la losa de hormigón, no volver a echarla y esperar a que fragüe, ahí ahorramos un tiempo importante".
Además, por otro lado, han comenzado las obras de instalación de una barandilla de seguridad en Vía Roma, que ha hecho que se corte el tráfico desde las 9 de la mañana de hoy de un carril en sentido Plaza Oriental.
Lo más leído
Tu contenido empezará después de la publicidad
Tu contenido empezará después de la publicidad